Problemas Con El Mailer, [ Ver Version Web ]
Compartir en Redes Sociales
 
                           GABRIEL BLANCO
REPRESENTACIONES ART√ćSTICAS

 Bogot√°, Colombia
martes 5 de marzo de 2013
  

ANDR√ČS SANDOVAL

 'ZMARTWYCHWSTANIE' (RESURRECCI√ďN)
 
 SU PRIMER TRABAJO COMO DIRECTOR CINEMATOGR√ĀFICO
 
 LLEGA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANNES
 
http://registration.cannescourtmetrage.com/filmcatalog.aspx?page=2&sort=&prg= 

http://kreativamasarte.wix.com/resurreccion

  

http://gabrielblanco.cc/andres_sandoval.htm

 

El actor y director colombiano Andr√©s Sandoval, protagonista de series internacionalmente exitosas como ‚ÄúRosario Tijeras‚ÄĚ, ‚ÄúTres Milagros‚ÄĚ, ‚ÄúLa Prepago‚ÄĚ y ‚ÄúCorazones Blindados‚ÄĚ, entre muchas otras, presentar√° en la pr√≥xima edici√≥n del Festival Internacional de Cine de Cannes ‚ÄúZMARTWYCHWSTANIE‚ÄĚ (Resurrecci√≥n), su primer trabajo como director cinematogr√°fico.

En medio de una tristeza por haber sido rechazado su cortometraje para  concursar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Sandoval recibi√≥ la gran noticia esta ma√Īana de que en el Festival Internacional de Cine de Cannes que se llevar√° a cabo del 15 al 26 de mayo pr√≥ximo, s√≠ hab√≠a sido elegido para competir hasta el momento junto a m√°s de 150 trabajos en la categor√≠a de cortometrajes, de pa√≠ses entre los que se encuentran Francia, Alemania, B√©lgica, Italia, Estados Unidos, Suiza, Canad√°, China, Argentina, Eslovenia, Rusia, Turqu√≠a, Espa√Īa, M√©xico, Ir√°n, Jap√≥n, Polonia, Ucrania, Australia, Brasil, Sri Lanka, entre muchos otros, y con relaci√≥n al tema el actor comenta:

‚ÄúEstuve muy pendiente con Pilar G√≥mez, quien es la encargada de la distribuci√≥n de mi primer cortometraje ‚ÄúZmartwychwstanie‚ÄĚ (Resurrecci√≥n), desde el comienzo de las convocatorias para el FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena) para inscribirlo, ya que me parec√≠a que ten√≠a un compromiso con mi pa√≠s y que el festival apoyar√≠a nuestra idea, hicimos todo lo que nos pidieron y en definitiva despu√©s de varias semanas, no qued√≥ seleccionado. 

Muchas personas me dijeron cosas como: ‚Äú¬°Hey!, tiene una factura buen√≠sima, mu√©stralo afuera‚Ķ‚ÄĚ, pero yo la verdad pretend√≠a que se conociera primero en mi pa√≠s y me sent√≠a triste ya que el cortometraje fue rechazado en mi propia tierra. Pues bien, hoy 5 de marzo me acabo de enterar, despu√©s de una semana de inscribir mi cortometraje al Festival Internacional de Cannes en Francia, que fue seleccionado y con muy buenos comentarios, la verdad me dio mucha alegr√≠a, nunca desconfi√© de la calidad de mi trabajo y present√≠a que ser√≠a aceptado, pero no con tan buenos comentarios y buen trato, a diferencia de lo que me sucedi√≥ en Cartagena.

Celebro este paso con ustedes y definitivamente... No se es profeta en su tierra (Algo que me rehuso a creer del todo). Seguiremos intentando en el pa√≠s a ver qu√© pasa‚Ķ‚ÄĚ

 ‚ÄúZMARTWYCHWSTANIE‚ÄĚ (Resurrecci√≥n), es su primer cortometraje realizado en Colombia  completamente en su idioma original (polaco). Es protagonizado por la actriz polaca Ania Nowicka, esposa del director polaco de teatro y televisi√≥n Pawel Nowicki, (quien es parte del grupo de Robinson D√≠az, Jhon Alexander Toro, Elkin D√≠az, Alberto Rodr√≠guez, Ana Mar√≠a S√°nchez, entre otros), el actor argentino Rub√©n Di Pietro, quien ha formado a innumerables generaciones de actores en Colombia, y la actriz colombiana Pilar G√≥mez.

La idea original de Andr√©s Sandoval y Pilar G√≥mez es basada en un hecho de la vida real, surge en el a√Īo 2009 en Bucaramanga, Colombia, a partir de una visita a una casa hogar para personas de la tercera edad. Martha de G√≥mez, abuela de la co-creadora de esta maravillosa y tierna historia, se encontraba ah√≠, y con ella la acompa√Īaba una mujer que hab√≠a perdido hace mucho tiempo a su esposo, el amor de su vida, y junto con √©l perdi√≥ tambi√©n su seguridad y tranquilidad.

Conmovidos Andr√©s y Pilar con las historias relatadas por Nina (73 a√Īos) y Martha (84 a√Īos), deciden plasmar su historia en la pantalla grande, al respecto su director comenta:

‚ÄúCuando recorr√≠ la casa-hogar, me di cuenta que un pasillo me dirig√≠a a otro y despu√©s a otro, di vueltas, lo conoc√≠ todo. Llegu√© a una sala de espera y me top√© con Nina, una hermosa mujer con rasgos europeos y ojos profundos, que me miraban tratando de reconocerme. Me salud√≥ de forma calurosa y me dijo que me traer√≠a una taza de caf√©, advirti√©ndome que antes tendr√≠a que ver a su esposo que descansaba en una de las habitaciones. La esper√© y ella volvi√≥ como lo hab√≠a prometido, pero sin el caf√©. Me mir√≥ como si fuera la primera vez, me salud√≥ y me pregunt√≥ nuevamente si quer√≠a una taza de caf√©, y c√≥mo si el tiempo no hubiera pasado me aclar√≥ que antes ir√≠a a ver a su esposo. La vi salir e intrigado le pregunt√© a una enfermera que qui√©n era ella y en qu√© habitaci√≥n se encontraba su esposo. La enfermera me respondi√≥ que el esposo de Nina, Arturo, hab√≠a muerto hace 15 a√Īos y s√≥lo su recuerdo la manten√≠a aferrada a la vida. Mientras escuchaba a la enfermera entend√≠ de lo que hablaba Martha y lo que vi en los ojos de Nina, una profunda melancol√≠a capaz de construir un mundo  en donde lo m√°s importante era el amor. Fue ah√≠ donde decid√≠ junto con Pilar G√≥mez hacer este hermoso relato, dedicado a Martha de G√≥mez, que aunque hoy no est√° con nosotros su recuerdo nos acompa√Īa, as√≠ como el recuerdo de Arturo a Nina, hasta el √ļltimo minuto de su vida. √Čste es un homenaje a Martha, a Nina, al amor‚Ķ‚ÄĚ.

Con una amplia trayectoria actoral en televisi√≥n, direcci√≥n de cine y teatro, a su corta edad, Andr√©s Sandoval ha participado en  m√°s de 20 pel√≠culas entre las cuales se encuentran ‚ÄúSaluda Al Diablo de Mi Parte‚ÄĚ (Juan Felipe Orozco),  ‚ÄúCinema‚ÄĚ (Jorge Mario Vera), ‚ÄúNic√≥tico‚ÄĚ (Alejandra Rueda), ‚ÄúYa Habr√° Tiempo para Morir‚ÄĚ (Juan Sebasti√°n Granados), "The Owner", esta √ļltima dirigida por 25 directores de todo el mundo (Collabfeature Project www.collabfeature.com), por mencionar algunas.

En televisi√≥n ha participado en producciones  para  canales nacionales como RCN y Canal Caracol  adem√°s de productoras como Teleset, Colombiana de Televisi√≥n, RTI, Foxtelecolombia, y Vista Producciones.

‚ÄúSin Retorno‚ÄĚ, ‚ÄúMujeres Asesinas‚ÄĚ, ‚ÄúTiempo Final‚ÄĚ, ‚ÄúDecisiones‚ÄĚ, son algunos de los seriados en los que el trabajo de este gran actor se ha visto reflejado dentro de la pantalla chica nacional e internacional.

As√≠ mismo, su trabajo como director de actores para cine, teatro y televisi√≥n se vuelve tangente en innumerables proyectos como ‚ÄúJuego de roll‚ÄĚ (cine), ‚ÄúBraile‚ÄĚ (cine), ‚ÄúRubik‚ÄĚ (cine), ‚ÄúSe vende‚ÄĚ (cine), ‚ÄúP√≥ker‚ÄĚ (cine), ‚ÄúEntre N√≥s‚ÄĚ (teatro), ‚ÄúFrida‚ÄĚ (teatro), ‚Äú Juegos a la Hora de la Siesta‚ÄĚ (teatro), ‚ÄúMiscel√°nea Goldnberg‚ÄĚ (teatro), ÔĽŅ ‚ÄúAshita Kara‚ÄĚ (teatro), ‚ÄúRoberto Zucco‚ÄĚ (teatro), ‚ÄúLas Criadas‚ÄĚ (teatro), ‚ÄúLa Marquesa de  Larkspurlotion‚ÄĚ (teatro), ‚ÄúHay que apagar el fuego‚ÄĚ (teatro), ‚ÄúUna foto‚ÄĚ (teatro‚ÄĚ, ‚ÄúLa Brujita buena‚ÄĚ (teatro), Juego Limpio (televisi√≥n), etc√©tera.

 
Además de Andrés Sandoval, por su parte los protagonistas comentan:

Rubén Di Pietro:

‚ÄúA veces la vida nos regala momentos maravillosos, hacer cine, actuar en polaco, esa lengua de susurros que aprend√≠  a amar cuarenta a√Īos atr√°s con la gu√≠a amorosa de mi maestra Danuta Nowicka, el ser humano m√°s exquisito que encontr√© en mi vida. Compartir el set con Ania, amiga desde mi juventud, con Pili, estimada ex alumna y en especial, haber sido dirigido por Sando, c√≥mplice de tantas aventuras desde hace trece a√Īos, fue uno de esos momentos, m√°gicos e inolvidables‚ÄĚ.
 
Ania Nowicka:
 
‚ÄúHay encuentros, hay momentos, hay gente en la vida de uno, y a veces algo se queda ... Este viaje con mi gran amigo Rub√©n Di Pietro, con Andr√©s Sandoval, Pilar G√≥mez y todo grupo que hizo que este proyecto se convirtiera en realidad, se qued√≥ en el fondo de mi coraz√≥n para siempre‚Ķ‚ÄĚ.
 
Pilar Gómez:
 
‚ÄúHacer parte de un proyecto desde el comienzo hace quererlo a√ļn m√°s. Estar junto a grandes actores, maestros como Rub√©n Di Pietro, mi padre actoral a quien amo y agradezco tantas ense√Īanzas, Ania Nowicka, gran actriz  y amiga  a quien respeto inmensamente y  en especial ser dirigida  por  Andr√©s Sandoval, a quien admiro art√≠sticamente, fue muy especial y  ha hecho de este cortometraje una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje, no s√≥lo en la parte actoral sino personal". 
 
El estreno de ‚ÄúZmartwychwstanie‚ÄĚ (Resurrecci√≥n), tendr√° lugar el pr√≥ximo jueves 14 de marzo a las 7: 30 pm en ‚ÄúIn Vitro‚ÄĚ (Clle. 59 # 6-38), donde asistir√°n reconocidas figuras del medio art√≠stico, entre actores, productores, directores y amigos que acompa√Īar√°n a Andr√©s Sandoval en el estreno de esta historia que conmover√° a todos los asistentes.

Este evento contar√° con el apoyo de la embajada de Polonia en Colombia, la marca de vinos y licores Undurraga, In Vitro, Mercury Estudio, Compa√Ī√≠a de Cine Digital (CCD), Gabriel Blanco Representaciones Art√≠sticas, entre otros. 

 
Ficha T√©cnica: 
 
Título: Zmartwychwstanie (Resurrección)
A√Īo de realizaci√≥n: 2013
A√Īo de estreno: 2013
Género: Drama psicológico
Duración: 12 minutos
Idiomas: Polaco, Castellano
Subt√≠tulos: Ingl√©s, Franc√©s, Espa√Īol
País: Colombia
Dirección: Andrés Sandoval
Dirección de fotografía: Juan Camilo Neira
M√ļsica original: David Torres Tolosa
Producción: Andrés Sandoval, Juan Camilo Neira, Natalia Colmenares
Idea original: Andrés Sandoval y Pilar Gómez
Guión: Andrés Sandoval
Reparto: Ania Nowicka, Rubén Di Pietro y Pilar Gómez
Productora: Mercury Estudio, Compa√Ī√≠a de Cine Digital (CCD)
Prensa: Karol Porras karolporras@gabrielblanco.cc
RRPP: Hernando Garnica garnimail@gmail.com
 

 
 


 
 


 
 
Para entrevistas exclusivas, material fotogr√°fico, invitaciones y acreditaciones al evento favor de contactarse con Karol Porras Carmona o Hernando Garnika:
 
RRPP: Hernando Garnica garnimail@gmail.com
Celular: 310.398.3646

 

NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje es confidencial, contiene informaci√≥n privilegiada y no puede ser usado ni divulgado por personas distintas a su destinatario. Si obtiene esta transmisi√≥n por error, por favor destruya su contenido y avise de inmediato al remitente. La retenci√≥n, grabaci√≥n, utilizaci√≥n y/o divulgaci√≥n con cualquier prop√≥sito est√° estrictamente prohibida y puede ser penalizada legalmente, salvo autorizaci√≥n expresa del remitente. Este mensaje ha sido sometido a programas antivirus; no obstante, La empresa Gabriel Blanco Representaciones Art√≠sticas no asume ninguna responsabilidad por eventuales da√Īos generados por el recibo y uso de este material, siendo responsabilidad del destinatario CONFIDENTIAL NOTE: This is a confidential message. It contains privileged information and cannot be used or disclosed by anyone different from its addressee. If you receive this information by mistake, please destroy it and give immediate notice to sender. Withholding, recording or usage and or disclosing with any purpose, is strictly prohibited and can be legally penalized, unless express authorization by sender. This message has been subjected to anti virus proof. However, The Company Gabriel Blanco Representaciones Art√≠sticas does not assume any responsibility for eventual damages originated in the reception or usage of this material. It is the responsibility of the addressee to verify the virus existence or other defects.

Todos los derechos reservados © 2009 Gabriel Blanco Representaciones Artística

Redes Sociales  
 

This email was sent to #!#email#!# by Gabriel Blanco Iglesias




EnFlyer The Email Marketing Experts