Unable to view this message? View in browser.

GABRIEL BLANCO
REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Bogotá, Colombia
 11 de febrero de 2015
 

TOMMY VÁSQUEZ

¡UN SEÑOR QUE NO ANDA EN LOS CIELOS, PERO SÍ,
 
CON LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA!
 
http://www.gabrielblanco.cc/images/actores/tommy_vazquez/tommy_vazqueztommy_2012_06.jpg
http://gabrielblanco.cc/tommy_vasquez.htm
@tommyvasquezact

 

Dicen que uno no es profeta en su tierra, pero esto no se aplica para todo mundo. Tommy Vásquez, actor colombiano dedicado en cuerpo y alma a la profesión, ha demostrado que su talento es reconocido tanto en su país, como en otras latitudes en donde han sido vistas las producciones en las que ha participado y grabado en Colombia y México.

El mundo de la actuación es cada vez más complicado, pero no para quienes se empecinan en lograr obtener  un nombre y gozar el reconocimiento del público.

Tommy Vásquez ha logrado equilibrar en su vida profesional el éxito, la fama y el verdadero compromiso de ser un actor que se destaque por sus cualidades histriónicas.

Muchos lo tachan de "antipático", pero, en realidad él no es un hombre testarudo. Posiblemente tiene pinta de "mala gente" por sus 1.93 metros de estatura,  cuerpo atlético, y una personalidad extremadamente seria, es un ser humano bondadoso que se derrite al hablar de lo que más quiere y admira en la vida: Matías, el hijo que vino a llenarle la vida de orgullo y darle aún más sentido a sus días.

Ha sido de los actores afortunados que gracias a su talento siempre ha estado  presente en los elencos más importantes de grandes producciones, entre ellas "El Señor De Los Cielos", que ahora en la tercera y su próxima cuarta temporada, logra estar en ellas gracias a la majestuosa interpretación de "El Tijeras", el personaje que lo ha catapultado en el ambiente de la televisión internacional.

Sin embargo, entre cada temporada  de esta exitosa serie (ganadora de primer Emmy Internacional en la categoría de mejor programa en idioma extranjero en horario estelar de los Estados Unidos por sus altos niveles de audiencia), ha estado en otros proyectos relevantes, -como el más reciente en que incursionó- en Caracol Televisión, en la serie "Las Esmeraldas", que aún no se estrena en la pantalla chica colombiana, pero está proyectada como el mejor proyecto de Caracol Televisión para este 2015 y en la que interpretó el rol antagónico.

La carrera de Tommy Vásquez ha ido en ascenso, con pasos firmes, y ha sido forjada por esfuerzos y sacrificios durante más de 12 años con excelentes resultados. Ha participado en más de 30 producciones tanto en cine, teatro y televisión, entre ellas:"Comando Élite", "El Capo", "Escobar, El Patrón Del Mal", "La Mariposa", "El Cartel de Los Sapos", "A Corazón Abierto", "Dora La Celadora", "La Quiero a Morir", entre otras.

Como todo actor, quiso traspasar fronteras  profesionalmente.  Uno de sus ideales era tener la experiencia de trabajar en México, este proyecto le dio la oportunidad de cumplir una meta más  y supo aprovechar al máximo esta plataforma que en principio le fue dada por Caracol Televisión y ahora por Argos y Telemundo, empresas con las cuales está muy agradecido y a su vez súper comprometido de manera laboral:

"A pesar de que soy un actor "joven", Caracol Televisión me mandó a México con   un contingente de grandes actores colombianos, a los cuales admiro mucho y con quienes  tuve el placer de compartir el set en esta producción, con los consagrados de la televisión colombiana  como Robinson Díaz, Andrés Parra y El Flaco Solórzano, y aunque ellos ya no continúan en estas nuevas temporadas, su participación fue importantísima y crucial para que esta serie obtuviera el éxito que tiene, y habiendo trabajado con ellos, hoy en día los admiro y los respeto aún más".

 

 
¿Por qué el éxito de "El Tijeras" y la continuación del mismo  en esta historia que da tantos vuelcos? Historias van, historias vienen y "El Tijeras" sigue ahí.
 
"Caracol, Argos y Telemundo apostaron en mí para interpretar a "El Tijeras", un mafioso que cumple con su cometido: ser odiado por el televidente, gracias a que es un ser  despiadado, sin escrúpulos, al cual le he dado los matices más escondidos de las carencias humanas. Es un ser temible, pero a final de cuentas, un personaje real dentro de la mafia y el narcotráfico mundial. El éxito de "El Tijeras" es su maldad, y la forma en la que la desarrolla en cada capítulo de la serie, es un personaje auténtico que no se anda con rodeos. Pero lo que más se destaca de "El Tijeras" es que es un malo muy gracioso, tiene una apariencia física y una forma de ser muy peculiar que raya en la comicidad,  es muy divertido. "El Tijeras" rompe los esquemas de la maldad, gracias a que es carismático y chistoso, jamás será un ser despreciable. A todo esto, entre los escritores y yo le hemos dado a "El Tijeras" gran flexibilidad, lo hemos creado y concebido de tal forma que se adecúa a las situaciones, a los sucesos, no es un personaje acartonado, y en esta tercera y cuarta temporada le hemos hecho algunos cambios que sin duda van a gustar mucho. "El Tijeras" es  firme, y decidido, pero a la vez camaleónico y entra en cualquier situación en la que haya maldad. Es de los villanos que la gente odia, pero que no quiere que lo maten porque en el "morbo" que existe en el televidente, quieren seguir viendo como comete más y más fechorías. Honestamente, yo no puedo hablar mal ni ser desagradecido con él, ¡al contrario!, gracias a "El Tijeras" se me han abierto muchas puertas, y estoy feliz con el reconocimiento del público. Jamás me ha importado la fama, pero reconozco que lo que sucede ahora en las calles con mi personaje es muy gratificante. Actualmente salgo de casa  y la gente me detiene para decirme lo mucho que reconoce y admira mi trabajo y eso es lo que más me motiva a seguir interpretando de manera regia a "El Tijeras".  Mi experiencia  de trabajar en México superó las expectativas, porque estoy en un país de mucho corazón, de mucha entrega del público. Cuando haces bien tu trabajo y gustas, la gente es visceral, apasionada, y creo que eso es algo muy importante para los actores, que el público te retroalimente con sus comentarios. El termómetro del público mexicano se vive y se vibra solo en México".
 
 
 

Sobre la relación que tiene con Argos y la cadena Telemundo comenta:

"Todo el equipo de "El Señor de los Cielos" es espectacular, son personas muy profesionales, y el trato que me han dado es inmejorable. La experiencia de trabajar con estas dos empresas ha sido muy grata, los siento muy familiares a mí, siempre me han recibido con el mejor de los gustos y es un placer trabajar con ellos".

Paralelo a su trabajo de actuación, y por el gusto que tiene por la comida mexicana, se arriesgó también a poner "El Changarro", un restaurante que se ubica a las afueras de Bogotá, en el poblado de Subachoque.

"Amo la comida mexicana, el picante, todos sus sabores, me parece que es de las mejores comidas en el mundo. Además, me encanta cocinar, inventar recetas, crear sabores. Por eso puse un restaurante en Subachoque, en donde vive mi familia, y afortunadamente nos ha ido muy bien. Es un restaurante que es atendido por mi hermana y por mi mamá, y siempre que puedo yo estoy atendiéndolo personalmente. Las especialidades son las tortas y los tacos, con recetas mexicanas y con muchos ingredientes que llevo del D.F. a Colombia. Sin embargo, como tenemos una finca familiar, estoy tratando de cultivar chiles de varios tipos, cilantro macho, y tomates verdes, y aunque el suelo de Subachoque es muy frío parece que la cosecha va a dar buenos frutos".
 
 


Por último, Tommy Vásquez, -un poco melancólico-, asegura:
 
"Estoy realmente feliz de estar en este país maravilloso, amo a México y sus mexicanos, son personas muy parecidas a los colombianos, me siento como en casa, me entiendo increíblemente con mis compañeros de trabajo, con mis amigos, con mis vecinos, y aunque  realmente en estos momentos de mi vida soy muy feliz, me hace falta mi sombra, mi conciencia, mi otro yo, mi hijo Matías. Lo único que lamento es no poder estar a su lado o que él no pueda estar acá y compartir tantas cosas de su infancia. Matías es mi mundo, mi vida entera, por él vivo y respiro, pero también sé que debo cumplir con mi vida personal y profesional. El mundo de la actuación me ha abierto muchas puertas, y me ha proyectado en todos sentidos como ser humano, como hombre, como padre, como hijo y sí, como cualquier hijo de vecino que sale a hacer su mercado, a pagar sus servicios, que atiende una casa, y también  me ha llevado a entornos muy especiales que me los he gozado al máximo".
Lic. Karol L. Porras Carmona
Jefe de Prensa
Gabriel Blanco Representaciones Artísticas
Calle 142 # 9-17 Apto. 202
Bogotá, Colombia
Teléfonos: (571) 216.7372
                    (571) 259.4716
Celular:       (57) 311.810.5310
                kiandarezkzabady@hotmail.com 
Twitter: @karolonshine
Instagram: karolonshine
 

NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje es confidencial, contiene información privilegiada y no puede ser usado ni divulgado por personas distintas a su destinatario. Si obtiene esta transmisión por error, por favor destruya su contenido y avise de inmediato al remitente. La retención, grabación, utilización y/o divulgación con cualquier propósito está estrictamente prohibida y puede ser penalizada legalmente, salvo autorización expresa del remitente. Este mensaje ha sido sometido a programas antivirus; no obstante, La empresa Gabriel Blanco Representaciones Artísticas no asume ninguna responsabilidad por eventuales daños generados por el recibo y uso de este material, siendo responsabilidad del destinatario CONFIDENTIAL NOTE: This is a confidential message. It contains privileged information and cannot be used or disclosed by anyone different from its addressee. If you receive this information by mistake, please destroy it and give immediate notice to sender. Withholding, recording or usage and or disclosing with any purpose, is strictly prohibited and can be legally penalized, unless express authorization by sender. This message has been subjected to anti virus proof. However, The Company Gabriel Blanco Representaciones Artísticas does not assume any responsibility for eventual damages originated in the reception or usage of this material. It is the responsibility of the addressee to verify the virus existence or other defects.
Todos los Derechos Reservados © 2009 Gabriel Blanco Representaciones Artísticas

Redes Sociales 

This email was sent to #!#email#!# by Gabriel Blanco Iglesias




EnFlyer The Email Marketing Experts