Unable to view this message? View in browser.
 
                          
GABRIEL BLANCO
REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS

 Bogotá, Colombia
4 de mayo de 2015
 
CAROLINA SABINO
Regresa con la puesta en escena: 

'CATATONIA'
Estreno jueves 7 de mayo
Teatro Nacional
 
 
http://gabrielblanco.cc/nuevaweb/carolina_sabino.html
 
 
UN MUSICAL ESCRITO Y DIRIGIDO POR JUAN CARLOS MAZO
 
DIRECCIÓN MUSICAL RAFA GARCÍA
 
JUEVES A SÁBADOS: 8:00 PM 
 

 

CATATONIA, EL MUSICAL  


"Esta es una historia de suerte, una historia de muerte, una historia de amor. Esto es Catatonia y que comience la función" ...

La carpa de un circo pobre, llena de ropa colgada, cajas de cervezas y objetos consumidos por el tiempo. Un camerino repleto, saturado, sucio, viejo y desgastado.

El imperio decaído de Doña Mariela, ex-reina vallecaucana del chontaduro y jefe forzada por la huida de su marido Bernardo, el cual lleva meses sin regresar de un viaje de negocios… Con su celular siempre prendido y una licorera, tapa su malestar con sus impulsos autoritarios hacia el joven Samacá, huérfano casi esclavizado con rasgos de Harry Potter.

Allá vive también la escultural Solange, adicta al perico y con un secreto íntimo que traiciona su voz ronca y un chichón en la entrepierna. Y su compañero, el recién desaparecido mago Óscar. También está Arturo, barranquillero fugitivo que tiene una burra que sabe sumar, y un hijo por allá en su costa natal. El payaso Marlón, un esquizofrénico hombre en búsqueda de sus pastillas, la única manera que desaparezca ese maldito payaso calvo que le habla al oído.

Un tigre moribundo, una foto de Judy Garland, una pistola, unas cartas de tarot, unas salchichas de perro especial y un cúmulo de artistas fracasados que viven en el mismo espacio. Son llevados al límite por un payaso invisible, resquebrado, mohoso y desgastado.
 
Todos ellos harán de la última función de este circo moribundo, una función que nos narra la tragedia a ritmo de cabaret, cumbias, tangos, y melodías desconocidas.
 

Guión y Dirección General: Juan Carlos Mazo
Protagonistas
Carolina Sabino / Majida Issa
Camilo Colmenares / Marco Gualdrón
Juan Manuel Garcés
Juana Del Río
Gustavo Herrera
Pío Molina / Carlos Manuel Vesga

Director Musical: Rafa García
Asistencia de dirección: Paola Díaz
Musicos: Clarinete y saxofón: Camilo Cabra
Bajo: Giovanni Morales
Percusión: Alejandro Herrera     
Teclado: Harvey Neita
Diseño de maquillaje y producción: Giovanni Nucci

LA JÁCARA MOJIGANGA

La Jácara Mojiganga nació en agosto de 2013 con el objetivo de crear una compañía de teatro musical independiente, un género poco usual y poco explorado en la escena dramática capitalina. Es el resultado de la reunión de un grupo de amigos (actores, músicos, artistas visuales) convocados por el joven autor y director Juan Carlos Mazo quien busca darle un vuelco al teatro musical en Colombia, con historias dramáticas que se sintieran más cercanas, más viscerales y más consecuentes con nuestra realidad.

Su primera producción, El bolero de Rubén, creada en noviembre de 2013 y estrenada en el centro cultural A seis manos, fue seleccionada para participar del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en el mes de abril de 2014. En el mes de enero hizo su segunda producción Sangre y levadura, el micro-musical, en CasaE. Una producción de 15 minutos donde se exploró aun más el tema de los musicales creando uno que fuera contundente en tan corto tiempo. Esta producción fue seleccionada como una de las mejores producciones de micro-teatro del año (Shots de oro) y también fue seleccionada para hacer parte del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Después de presentar una tercera temporada de la obra El bolero de Rubén, entre julio y agosto de 2014, La Jácara Mojiganga estrena su tercera producción, Catatonia, el musical.

EL DIRECTOR

JUAN CARLOS MAZO nació en Medellin el 22 de septiembre de 1983. Desde los 10 años empezó sus estudios en artes escénicas en la Casa de la Cultura de Envigado. A los 16 años empezó sus estudios de arte dramático en la escuela Efraín Arce Aragón de Medellin donde recibió el titulo de actor profesional en el año 2000. En ese mismo año, Juan Carlos escribió su primera obra de teatro musical inspirada en el cuento de Gabriel García Marquez Un señor muy viejo con unas alas enormes para participar en el festival de teatro juvenil del Ágora, obra ganadora del premio del jurado y del publico. A los 19 años, llego a la ciudad de Bogotá para hacer sus estudios de publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, mientras tomaba talleres de actuación y dirección con los maestros Humberto Rivera y Miriam De Lourdes.

Al terminar sus estudios, Juan Carlos ingresó a dirigir el teatro del Montessori British School en Bogotá, donde realizó más de 10 montajes musicales infantiles entre los cuales están El Grinch, Charlie y la fábrica de chocolates y Fame, durante los 5 años que estuvo a cargo del Teatro. En septiembre de 2012, Juan Carlos viajo a Las Vegas /EEUU, donde tomó un curso de teatro musical en el marco de So you think you can dance Experience.

En 2013, fue contratado como asistente de dirección del exitoso musical del Teatro nacional, Mentiras, con más de 100 funciones y un rotundo éxito en taquilla. En ese mismo año, Juan Carlos decide crear La Jácara Mojiganga con su primera obra profesional, El bolero de Rubén, musical seleccionado para el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. A principios de 2014, Juan Carlos escribió Sangre y levadura, el micro-musical, en el marco de Un cuarto para las siete, serie de micro-teatro de CasaE. Esta obra fue seleccionada como una de las mejores del año y también hizo parte del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

En septiembre de 2014, mientras estaba preparando Catatonia, nueva producción de La Jácara Mojiganga, Juan Carlos escribió y dirigió De cantina en cantina, con las actrices y cantantes Aida Morales, Yolanda Rayo y Majida Issa. Un musical que mezcla, en una historia dramático-cómica, grandes éxitos de la música popular. Esta obra en la actualidad se encuentra de gira nacional.

LOS ACTORES

CAROLINA SABINO
Actriz y cantante con años de experiencia artística, con numerosas producciones en el ámbito actoral, para televisión, teatro y música (Las Juanas, Merlina, Dónde está Elisa, K-dabra, Un sueño llamado salsa), y actualmente se encuentra grabando el seriado de la vida de Celia Cruz. Carolina participó en distintas bandas sonoras para campañas de publicidad y novelas, y en varios proyectos teatrales en el Teatro nacional (Mentiras el musical, Monólogos de la vagina, entre otros) es ganadora de varios premios (India Catalina, Festival Viña del mar, Tv y Novelas). Ingresa a La Jácara Mojiganga en la tercera temporada de El bolero de Rubén, y ahora interpreta a Mariela, la dueña del circo en Catatonia.

CAMILO COLMENARES
Licenciado en Pedagogía musical, maestro en música en la Universidad central de Bogotá, Camilo adelantó estudios de actuación en la Casa del Teatro Nacional. Ganador de Opera al Parque en el 2007, se desempeña como intérprete en distintos escenarios y ejerce la docencia en donde se ha destacado como catedrático en la Academia superior de Artes de Bogotá (ASAB) y como preparador vocal de la Escuela de Teatro musical de Mísi. Tras el marido descuartizado de El bolero de Ruben y el panadero-dictador de Sangre y levadura, se transforma en payaso espectral para Catatonia.

JUANA DEL RÍO
Actriz graduada de la Casa del Teatro nacional de Bogotá, Juana ha estudiado con maestros como Terence Cranendonk, Gabor Tompa, Fabio Rubiano, Fernando Montes y Jhon Alex Toro, entre otros. Como actriz y bailarina participó en el Festival de Teatro de Seattle, en el Festival de Toulouse, y en el Festival de Santiago de Chile en donde fue galardonada con el Premio como mejor actriz antagónica. Era de las fundadores de La Jácara Mojiganga con El bolero de Rubén. Hoy encarna a Solange, la misteriosa bailarina de Catatonia.

GUSTAVO HERRERA
Egresado de la Casa del Teatro nacional de Bogotá en el 2007, Gustavo participó desde entonces en varios montajes como actor y bailarín. En 2010, ingresa a las escuelas Alma de tango y La clave. Uno de sus primeros montajes profesionales fue La vida es sueño a cargo del maestro Pedro Salazar. Hace parte de la familia de La Jácara Mojiganga desde el 2013, con el papel de Jason en El bolero de Ruben. En Catatonia, encarna a Marlon, el ilusionista del circo.

JUAN MANUEL GARCÉS
Egresado de ciencias políticas, actor y bailarín en formación, Juan Manuel se inclina por las artes escénicas desde temprana edad. Ha estudiado con los maestros Jorge Hugo Marin, Ella Becerra, Jimmy Rangel entre otros, y adelanta estudios de danza en la escuela de la compañía Danza común. Ingresó a La Jácara Mojiganga como asistente de dirección en la segunda temporada de El bolero de Rubén. En Catatonia, interpreta a Samacá, el singular empleado parecido a Harry Potter.

PIO MOLINA
Cantante y Actor, Pio nació en Barrancabermeja-Santander. Cantante de la Bogotá Orquesta Afrobeat, participó en varios proyectos teatrales como La cabeza de Gukup, encuentro entre la compañía australiana Stolker y el grupo Teatro Tierra del maestro Juan Carlos Moyano, para el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá del 2010. También participó en el Festival internacional de teatro por la paz en el Magdalena medio con Las Tablas de Barrancabermeja (El estiércol del diablo) y en la obra Arrebatos de la compañía Danza Común (Bogotá), premio nacional de danza 2014. Entra a La Jácara Mojiganga para interpretar el costeño Arturo en Catatonia.

LOS MÚSICOS

CAMILO CABRA
Clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano, hijo de un compositor colombiano empírico, Camilo empezó a estudiar guitarra con su padre a los siete años y a los once ya estaba ejerciendo el clarinete en la banda sinfónica del municipio, donde fue concertino y asistente de dirección. Trabajó en una agrupación de teatro callejero haciendo actuación, zancos y música afro-colombiana- chirimía. Entre otras cosas, organiza el Tertuliadero, jam session mensual del espacio cultural A Seis Manos.

GIOVANNI MORALES
Su formación inició en el Conservatorio Jose María Valencia de Cali, donde estudió guitarra clásica con el maestro Hernando Drada. En Bogotá continuó con sus estudios en la Fundación artística Gentil Montaña. Posteriormente, se interesó por estudiar más a fondo el bajo eléctrico como su instrumento principal, ingresando a la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB).

HARVEY GIOVANNI NEITA
Músico graduado de la Fundación artística Gentil Montaña, con énfasis en piano, Harvey ha participado en diferentes grupos de música popular, desempeñándose como guitarrista y pianista, así como colectivos teatrales como La solución impro y La fábrica, grupo de improvisación teatral. En la actualidad, se desempeña en el área formativa musical dentro del proyecto CLAN, y como músico en BBQ music, agrupación de pop-rock, y como músico invitado y ocasional en diferentes proyectos artísticos.


RAFA GARCÍA / DIRECTOR MUSICAL
Graduado como Maestro en música e ingeniero de sonido, Rafael es productor y arreglista musical. Bajista y percusionista especializado en stomp y el body percussion, se acercó al teatro con experiencias como director coreográfico, director musical, compositor y arreglista. Es el director musical de La Jácara Mojiganga desde su segunda producción, y es el bajista de la agrupación Aterciopelados.

PAOLA DIAZ / ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Actriz egresada de la Casa del Teatro nacional, formada en dirección de actores, dramaturgia, dirección teatral en Buenos Aires, Paola Diaz se ha desempeñado en el campo de la docencia de teatro y yoga para niños. Participó en diversos montajes teatrales como actriz o asistente de dirección, así que en distintos talleres de formación actoral, para proyectos de la Alcaldía de Bogotá y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, para las universidades Nacional, Politécnico Grancolombiano y Javeriana en Colombia, en cortometrajes y en la serie Revelados.

GIOVANNI NUCCI / MAQUILLAJE
Nacido en Barranquilla, desde muy joven Giovanni se interesa por la estética y el cuidado personal, y se dedica a la accesoria en belleza de sus amistades. Se traslada a Bogotá para avanzar en su formación profesional, realiza cursos, especializaciones como maquillaje teatral y efectos especiales y de esta forma hace parte de un grupo de peluqueros y maquilladors en eventos sociales y de moda como ChicaMED. Es uno de los fundadores de La Jácara Mojiganga.

 
Para entrevistas y material fotográfico favor de contactarse con: 

 

Lic. Karol L. Porras Carmona
Jefe de Prensa
Gabriel Blanco Representaciones Artísticas
Calle 142 # 9-17 Apto. 202
Bogotá, Colombia
Teléfonos: (571) 216.7372
                  (571) 259.4716
Celular:     (57) 311.810.5310
                kiandarezkzabady@hotmail.com 
Twitter: @karolonshine
Instagram: karolonshine
 



 
NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje es confidencial, contiene información privilegiada y no puede ser usado ni divulgado por personas distintas a su destinatario. Si obtiene esta transmisión por error, por favor destruya su contenido y avise de inmediato al remitente. La retención, grabación, utilización y/o divulgación con cualquier propósito está estrictamente prohibida y puede ser penalizada legalmente, salvo autorización expresa del remitente. Este mensaje ha sido sometido a programas antivirus; no obstante, La empresa Gabriel Blanco Representaciones Artísticas no asume ninguna responsabilidad por eventuales daños generados por el recibo y uso de este material, siendo responsabilidad del destinatario CONFIDENTIAL NOTE: This is a confidential message. It contains privileged information and cannot be used or disclosed by anyone different from its addressee. If you receive this information by mistake, please destroy it and give immediate notice to sender. Withholding, recording or usage and or disclosing with any purpose, is strictly prohibited and can be legally penalized, unless express authorization by sender. This message has been subjected to anti virus proof. However, The Company Gabriel Blanco Representaciones Artísticas does not assume any responsibility for eventual damages originated in the reception or usage of this material. It is the responsibility of the addressee to verify the virus existence or other defects.

Todos los derechos reservados © 2009 Gabriel Blanco Representaciones Artística

Redes Sociales 
 

This email was sent to #!#email#!# by Gabriel Blanco Iglesias




EnFlyer The Email Marketing Experts