Ver en [ Web Version ]
Comunicado de Prensa
Roberto Manrique participa como conferencista en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente
El destacado actor ecuatoriano fue uno de los invitados especiales a dictar una charla sobre responsabilidad social y medio ambiente, donde compartió foro con Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz, ganador de un Oscar y gran defensor del planeta tierra
 

 
Guayaquil, Ecuador, 8 abril de 2011 - Gracias a su genuino compromiso con las causas sociales y su interés en la conservación del planeta tierra, el talentoso actor ecuatoriano Roberto Manrique, de las telenovelas de Telemundo "Victoria", "Doña Bárbara", "Victorinos" y "El Clon", fue uno de los invitados especiales de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA) que se desarrolló en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.
 
En el marco de la Cumbre y ante un concurrido salón, Roberto dictó una charla sobre responsabilidad social y medio ambiente como vocero de ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados)  junto a Luis Varese, Director Nacional de ACNUR, compartiendo desde una perspectiva experiencial y humana, sus vivencias en la Provincia de Sucumbíos, tanto con los refugiados como con las comunidades de ecuatorianos de la zona. El objetivo es motivar a los asistentes a un cambio de consciencia más responsable y comprometido con el entorno medio ambiental y humano tanto en lo empresarial como en lo personal.
 
"Se habla de que ciertas personas viven en una burbuja porque sólo se mueven en ciertos círculos o barrios, o cruzando un puente de la ciudad. Considero que si somos auto observadores nos daremos cuenta que todos estamos dentro de distintas burbujas de negación. La burbuja que a mi se me explotó, me hizo ver que soy parte de un país olvidado, descuidado, negado. ¿Cómo es posible que la provincia de Sucumbíos provea del 50% del producto interno bruto y sea 2 veces más pobre que el resto del  país? Y es que la riqueza natural de esta zona, la Amazonía, es algo ante lo cual uno no sale ileso. Yo fui profundamente tocado por la magnificencia de estos paisajes, que así mismo se veían interrumpidos por la presencia abrupta de las instalaciones de las petroleras. Que no sólo irrumpen a nivel visual. ¿Vamos a creer que la tasa de cáncer en Sucumbíos sea 5 veces más alta que en el resto del país es sólo una coincidencia? Yo no estoy aquí para hacer una denuncia u otra. Estoy aquí para preguntarnos qué tan densa es nuestra burbuja. Qué debemos vivir para que ese pedazo de materia que nos recubre explote y nos permita ver el entorno que nos rodea como nuestro también", señaló Manrique en la conferencia.
 
En el evento Roberto compartió con Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz, ganador de un Oscar y gran defensor del medio ambiente. La cumbre tuvo una feria con 110 expositores, 45 conferencistas, 16.000 visitantes, $20 millones en convenios, $250.000 en contribuciones al parque natural Yasuní-itt, 2010 citas de negocios, 40 países presentes, medios de comunicación de 19 países cubriendo el evento. Un evento sin precedentes en Latinoamérica.
 
Como parte de las actividades de la Cumbre, Roberto Manrique aficionado del atletismo participó en un Maratón de 5 Km por el Yasuní-itt, un parque natural que se encuentra la Amazonía y que se está protegiendo de la explotación petrolera. Todos los fondos recaudados son destinados a el parque. En esta carrera Roberto obtuvo un tiempo de 23 minutos.

Propio de su calidad humana, Roberto Manrique ha sido designado voluntario para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, con los que participó en días pasados en Lago Agrio, como parte de la campaña "Ecuador: un país de respeto, inclusión y sororidad". También, Roberto ha trabajado desde hace un año tanto con las comunidades de refugiados como con los ecuatorianos en frontera, realizando actividades lúdicas para los niños, espectáculos de malabarismo, canto y clown para pequeños y grandes, y talleres de expresión corporal para jóvenes.
 
###
 

Clikc Aquí
Para leer el discurso de Roberto Manrique en la Cumbre
Foro de Responsabilidad Social
"Desafíos a la protección de los refugiados en un entorno medioambiental amenazado"
 


 
;
 
 

Foto de Crédito: Talento Latino - Alberto Navarro
 


Facebook Oficial de Roberto Manrique

 http://www.facebook.com/group.php?gid=332458894324&v=info

 
Twitter Oficial de Roberto Manrique
 
 
 
Para Asuntos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad:
Alberto Navarro
Talento Latino 
Public Relations & Artist Development
*events *promotions *marketing *advertising
Phone: 787-531-4000 Miami, USA
Phone: 55 8421 8390 México, DF
e-mail:
alberto.navarro@mac.com

This email was sent to #!#email#!# by Prensa - Talento Latino
Talento Latino, Ocean Drive Miami, FL 33109

Unsubscribe | Update Profile | Sender Info | Report Abuse | Forward

EnFlyer The Email Marketing Experts